Blog

Beneficios Laborales: Travel Work

Nos encontramos en una era de cambio constante donde es crucial repensar la oferta de beneficios para nuestros colaboradores. Mejorar la calidad de vida y aumentar la eficiencia y el éxito requieren una reevaluación y evolución de la manera en que trabajamos y colaboramos.

La pandemia desafió creencias arraigadas. Las empresas han descubierto que el trabajo remoto no solo es viable, sino que también puede ser controlado. Los colaboradores, por su parte, han comenzado a demandar cambios al darse cuenta de que pueden ser aún más productivos trabajando de forma remota.

Una modalidad que responde a las necesidades de los talentos y que las empresas están considerando para atraer y retener a sus colaboradores es el Travel Work. Ya no se trata simplemente de trabajar desde casa; el Travel Work o Trabajo en Viajes representa la evolución del Home Office.

¿En qué consiste esta modalidad?

Las empresas ofrecen a sus colaboradores la opción de trabajar desde cualquier lugar del mundo durante un tiempo determinado. La diferencia con el tradicional Home Office radica en que el Travel Office es una opción adicional a las vacaciones del colaborador y tiene una duración específica.

Esta propuesta permite extender el viaje y maximizar las vacaciones. Bajo esta opción, se pueden alargar las vacaciones agregando días adicionales y dedicando algunos días a trabajar desde el destino elegido.

Trabajar mientras viajas ofrece diversos beneficios:

  • Flexibilidad: te permite viajar y explorar nuevos lugares sin descuidar tu trabajo.
  • Estímulo creativo: cambiar de entorno puede inspirarte nuevas ideas y perspectivas, lo que puede aumentar tu creatividad y productividad en el trabajo.
  • Ahorro: te permite ahorrar dinero en viajes y vacaciones, ya que puedes trabajar y viajar al mismo tiempo.
  • Reducción de estrés y agotamiento: trabajar en entornos naturales o destinos tranquilos puede ayudar a reducir el estrés y agotamiento.

Sin embargo, también presenta desafíos:

  • Conexión a Internet: puede resultar difícil encontrar una conexión estable, lo que dificulta cumplir con las responsabilidades laborales. Para ello, podemos ofrecer soluciones tecnológicas, como puntos de acceso móviles o tarjetas SIM locales, para garantizar una conexión estable durante los viajes.
  • Cambios de horario: el desfase horario puede afectar tu capacidad para trabajar y mantener un horario regular. Se pueden implementar horarios flexibles que permitan a los empleados ajustar sus horas de trabajo según el huso horario del lugar donde se encuentren.
  • Distracciones: los entornos de viaje pueden ser muy distractores, lo que dificulta mantener la concentración necesaria para trabajar. Podemos brindar orientación sobre cómo crear entornos de trabajo efectivos mientras se viaja, como utilizar auriculares con cancelación de ruido y establecer horarios específicos para trabajar en entornos tranquilos.
  • Seguridad: se deben considerar los riesgos de seguridad en términos de datos y privacidad al utilizar diferentes dispositivos y redes. Se recomienda establecer políticas claras sobre el uso de redes VPN seguras para proteger la privacidad y seguridad de los datos mientras se trabaja de forma remota; también sirve colaborar el equipo de TI para garantizar que se implementen medidas de seguridad adecuadas.

Al aprovechar al máximo las ventajas del Travel Work y abordar sus desafíos con una planificación cuidadosa, las empresas y los empleados pueden disfrutar de una mayor productividad, motivación y bienestar. Así que, ¿estás listo para implementarlo en tu empresa?

Relacionados

Últimas publicaciones

━━━