Blog

Predicciones de Reclutamiento para Este Año

La IA (Inteligencia Artificial) promete transformar la forma en que trabajamos, los empleadores están exigiendo que los trabajadores regresen a la oficina, y llenar las expectativas en cuanto a experiencia y habilidades se está volviendo cada vez más difícil.

Un informe de LinkedIn sobre Tendencias de Reclutamiento en 2024 ofrece predicciones sobre tendencias emergentes. Te compartimos las más relevantes:

La Inteligencia Artificial para reclutamiento

El 27% de los profesionales del talento dicen que ya utilizan o experimentan con IA, y el número de reclutadores que agregaron habilidades de IA a sus perfiles aumentó un 14% en 2023.

De los principales beneficios que aporta la IA es la capacidad de escribir descripciones de trabajo de manera más sencilla y automatizar tareas, lo que a su vez vuelve mas ágil el proceso de reclutamiento.

Fuerza laboral basada en habilidades

Los reclutadores optarán por promover la contratación basada en habilidades, al mismo tiempo que fomentarán en las empresas a crear programas efectivos de capacitación y movilidad interna. El 73% de los profesionales del reclutamiento dicen que la contratación basada en habilidades es una prioridad, ya que puede ayudar a las empresas a aumentar los grupos de talento hasta 10 veces.

Y, si bien la capacitación se ha convertido en una prioridad para los empleadores en los últimos años, ahora es aún más relevante, dada la demanda de nuevas habilidades que no pueden satisfacerse solo con la contratación de nuevo personal.

Políticas de trabajo flexibles

Durante el último año, el número de solicitudes de empleo remoto aumentó un 146%, mientras que el número de publicaciones de empleo remoto disminuyó un 46%. El trabajo remoto amplía el grupo de talentos disponible al permitir a las empresas contratar personas fuera de su sede principal, y ofrecer opciones de trabajo flexible también ayuda a las empresas a mejorar su marca empleadora.

En conclusión, el reclutamiento está experimentando una transformación principalmente impulsada por la IA, las nuevas generaciones y la demanda de habilidades especializadas, lo que resalta la necesidad de adaptación y evolución constante de las estrategias de contratación. Según el informe, adaptarse y sumarse a estas tendencias será fundamental para que las empresas atraigan y retengan al mejor talento. Los reclutadores, por su parte, necesitarán una mentalidad de crecimiento, la voluntad de aprender nuevas habilidades y la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías.

Relacionados

Últimas publicaciones

━━━