Blog

¡Ten un proceso de onboarding exitoso!

El proceso de onboarding es vital para los nuevos empleados, crea las bases de su experiencia y percepción futura de la empresa. Un buen proceso de onboarding aclara la cultura y valores organizacionales, beneficiando tanto a la compañía como al empleado.

Objetivos Principales del Onboarding:

  • Asegurar que los nuevos empleados se familiaricen con las herramientas y software que maneja la empresa.
  • Introducirlos a la cultura de la empresa a través de cursos sobre valores, misión y visión.
  • Lograr que los empleados estén listos para desempeñar sus funciones independientemente.
  • Orientarlos sobre su departamento, supervisor directo y facilitar el encuentro con su equipo.

Estrategias para un proceso de onboarding exitoso:

Priorizar Información: Evitar la sobrecarga de información desde el día uno, seleccionando el contenido relevante.

Fomentar el Sentido de Pertenencia: Entregar kits de bienvenida y promover la interacción con otros empleados para compartir sus experiencias. Algunas organizaciones optan por asignar un “Buddy”, quien es el punto de contacto del nuevo empleado desde el día uno, haciendo sentir al nuevo integrante acompañado durante todo el proceso de onboarding.

Actividades dinámicas: Preferir el uso de vídeos y actividades grupales sobre presentaciones extensas para una mayor retención.

Contacto con el Supervisor: Es imprescindible que los supervisores se involucren desde el principio, ofreciendo apoyo y resolviendo dudas.

Evaluación de Resultados: Realizar encuestas post-incorporación para medir la efectividad del proceso y comprensión de la información.

En Tarah damos seguimiento a los candidatos hasta la primer semana de onboarding en tu empresa y apoyamos a fortalecer la relación con tus empleados, contáctanos para asesoría sobre tu proceso de onboarding y gestión del talento.

Relacionados

Últimas publicaciones

━━━