Blog

¿Cómo atraer a la Generación Z?

La generación Z se conforma por las personas que nacieron entre 1995 y 2010, y para 2025 esta generación representará más de una cuarta parte de la mano de obra mundial. Los profesionales de reclutamiento afirman que atraer y retener a esta nueva generación será uno de los mayores retos en los próximos años.

Te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para atraer y retener a miembros de la generación Z:

Ofrece flexibilidad
Hoy en día muchos candidatos optan por opciones de trabajo flexibles y esta generación no se queda atrás. Dado que suelen dominar el mundo digital, prefieren trabajar desde casa o donde les resulte más cómodo, esperan poder trabajar desde cualquier lugar que se adapte en sus vidas.

Agiliza el proceso de selección
Este grupo está acostumbrado al acceso fácil y rápido a la información, y no aceptarán menos de los empleadores. Esperan un proceso de contratación que sea eficiente, fácil de entender y accesible, no van a esperar semanas a que un Hiring Manager tome una decisión.

Prioriza un balance trabajo/vida personal
Es fundamental que la empresa promueva un equilibrio en los profesionales de la generación Z. Los jefes deben aprender a ceder tiempo para acudir a citas médicas y otras emergencias que surjan, además de respetar los horarios de descanso de sus colaboradores. La cultura de la empresa y el equipo de RH debe fomentar la responsabilidad individual de equilibrar la vida laboral con la personal, y señalar la importancia de ello.

Muestra oportunidades de crecimiento
Desde la oferta, los candidatos de esta generación exigen transparencia en cuanto a las oportunidades de desarrollo interno que van a tener a futuro, buscan asegurar desde un inicio su crecimiento profesional en la empresa.

Promueve equipos mixtos
Mezclar y combinar diferentes generaciones en un mismo equipo es una de las claves para atraer y retener a las y los trabajadores de la generación Z. Los equipos que tienen miembros de varias generaciones que reúnen sus experiencias y objetivos profesionales son valorados por las nuevas generaciones, ya que es una oportunidad para que aprendan y se desarrollen efectivamente en su puesto.

La incorporación de la generación Z a la fuerza laboral plantea desafíos únicos y oportunidades para los profesionales de reclutamiento, estos jóvenes profesionales buscan transparencia, rapidez y comodidad, así como un ambiente que promueva el desarrollo profesional y personal. Al priorizar estas consideraciones, las empresas no solo se alinearán con las expectativas de esta generación sino que también fortalecerán su posición en un mercado laboral competitivo y en constante cambio, asegurando así su relevancia y capacidad para atraer a nuevos talentos.

Relacionados

Últimas publicaciones

━━━